Desde su rápido derroche en la década de 2000, el marketing de afiliación se ha convertido en una de las tácticas más populares en la actualidad para impulsar las ventas y generar ingresos. El marketing de afiliación ha existido desde los primeros días de Internet y recientemente solo está viendo un derroche repentino de interés. Las tendencias y las estadísticas muestran que el marketing de afiliación llegó para quedarse.
Hoy en día, el marketing de afiliación se utiliza en una amplia gama de canales. Los blogueros suelen incluir enlaces de afiliados en las reseñas de productos que se publican en los sitios, mientras que los creadores de contenido de YouTube tienen enlaces de afiliados en las descripciones de los videos para sacar a la luz ciertos productos.
En este artículo, compartiremos con usted algunas de las estadísticas más emocionantes y anticipadas en la industria del marketing de afiliados. Aquí están las principales estadísticas de marketing de afiliados para 2024.
El marketing de afiliados es un sistema en el que un vendedor afiliado puede ganar una comisión por comercializar el producto o servicio de otra persona. El comercializador afiliado busca un producto que disfrute y luego promociona ese producto o servicio para obtener una pequeña parte de las ganancias de cada venta.
Ahora que hemos analizado algunos datos y cifras interesantes sobre el marketing de afiliados, profundizaremos más y descubriremos cuán grande es la industria del marketing de afiliados en 2024. ¡Vamos!
(Mediakix)
El marketing de afiliación requiere poca o ninguna inversión para comenzar. Como tal, está de moda entre los especialistas en marketing y las marcas por igual. Esta estadística no sorprende que más del 80 por ciento de las marcas tengan programas de afiliados, según Mediakix. Los especialistas en marketing se han vuelto dependientes del marketing de afiliados para obtener grandes ganancias con poca o ninguna inversión en att.
(Afiliación)
Las últimas tendencias de marketing de afiliados muestran que el 94 por ciento de los editores utilizan múltiples redes de marketing de afiliados, según Affise. Tanto los especialistas en marketing como los editores se dan cuenta de que para tener éxito, deben estar presentes en tantas redes y plataformas como sea posible para llegar a un número máximo de afiliados. Es posible que la suscripción a una red haya funcionado en el pasado, pero ya no. Además, un estudio reciente de Rakuten Marketing, una de las redes de afiliados más grandes del mundo, reveló que el 90 por ciento de los editores dependen de dos o más programas de afiliados.
(Navegador AM)
Un estudio de AM Navigator descubrió que la industria de la moda representa casi el 25 por ciento de todos los programas de afiliados. En segundo lugar están los deportes y el aire libre con un 18 por ciento, seguidos de la salud y la belleza con el 14 por ciento. Otras industrias que tienen clasificaciones altas incluyen el hogar y el jardín, la electrónica y los viajes. Esto es importante para que las personas influyentes y los blogueros sepan qué industrias están floreciendo.
(BlogueandoX)
BloggingX revela que el 40 por ciento de los especialistas en marketing de todo el mundo consideran que el marketing de afiliación es una habilidad crucial para aprender. Para cualquiera que desee desarrollar una carrera en línea, los especialistas en marketing creen que el marketing de afiliación es imprescindible. Otras habilidades esenciales para considerar el aprendizaje son el marketing móvil y la estrategia digital.
(Consigue pastel)
Según Get Cake, el 79% de los especialistas en marketing utilizan el marketing de afiliación para atraer a los clientes existentes. Las estadísticas de la misma fuente muestran además que el 83% de los vendedores afiliados también lo usan para aumentar el conocimiento general de la marca. El marketing de afiliación es el lugar al que recurren los especialistas en marketing que buscan impulsar sus compras en línea y mejorar sus conversiones.
(Awin)
65% de los vendedores afiliados confían en el marketing de contenidos para generar tráfico, según Awin. Los especialistas en marketing afiliados pueden ver la eficacia de los blogs y pueden depender de un buen contenido para impulsar sus campañas, ya que estadísticas de blogs revelar. Además, es vital saber que un excelente contenido puede generar 3 veces más clientes potenciales que los anuncios y costar un 60% menos. Tiene un ROI más alto que las tácticas de marketing tradicionales y se ha convertido en una parte integral de las estrategias de marketing de afiliados.
(Enlace de retroceso)
Las estadísticas globales de marketing de afiliados de Backlinko revelan que el 40% de los comerciantes de EE. UU. Informan que los programas de afiliados son el principal canal de adquisición de clientes. Estados Unidos es la cuna del marketing de afiliados, hogar de más de dos tercios de los comercializadores de afiliados a nivel mundial.
(Redes sociales hoy)
Antes de elegir un programa con el que trabajar, es importante que los vendedores afiliados elijan una industria lucrativa. Es por eso que la relevancia del producto, con un 18.5%, es el factor principal para que los especialistas en marketing elijan un programa. La reputación del programa de marketing de afiliados influye en su decisión, mientras que la reputación del comerciante tiene un impacto del 10% en la decisión final.
(5 Minutos SEO)
El cincuenta por ciento de todo el tráfico de afiliados proviene de dispositivos móviles. Esta tendencia muestra que los dispositivos móviles atraen mucho tráfico referido por afiliados a medida que la tecnología de los teléfonos inteligentes aumenta para crecer. Parte de esta alta cifra se debe al uso generalizado de dispositivos móviles y, a medida que la cantidad de compradores en línea en dispositivos móviles continúa aumentando, también lo hará esta tendencia.
(Blogging maestro)
Las tendencias de marketing de afiliados de Master Blogging revelan que más del 65% de los especialistas en marketing de afiliados se conectan con sus clientes en las redes sociales. Las redes sociales permiten a los vendedores afiliados promover productos y servicios y conectarse con sus clientes ideales. Pueden fomentar ofertas atractivas a través de anuncios y capturar más clientes potenciales a través del poder de las redes sociales. Además, las tendencias del marketing de afiliados revelan que, en la actualidad, el 67% de los especialistas en marketing de afiliados ya utilizan redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter para conectarse con su audiencia.
(CyberCash en todo el mundo)
La investigación de marketing de afiliados de CyberCash Worldwide indica que el 74% de los compradores en línea de EE. UU. Consulta varios sitios web afiliados antes de decidirse por una compra. La gran mayoría de los compradores en línea en los EE. UU. Revisan varios sitios web afiliados diferentes antes de comprar algo. A partir de esta tendencia, a los estadounidenses les gusta ir a lo seguro evaluando sus opciones y evitando el riesgo de pagar de más por cualquier producto o servicio.
(Obtener beneficios)
Se ha demostrado que muchos comerciantes están satisfechos con los resultados de programas de marketing de afiliación en los que invirtieron. Esta marca está cerca del 73% de los especialistas en marketing satisfechos con los ingresos generados a través del marketing de afiliación.
(BlogueandoX)
Según BloggingX, el 65% de los comerciantes informan un ingreso anual de marketing de afiliados de hasta el 20%. Esta tendencia muestra que la gran mayoría de los vendedores afiliados están contentos con los frutos de su inversión. Además, las estadísticas de marketing de afiliados revelan que el tamaño de sus ingresos anuales varía del 5% al 20%, y cerca del 60% de los comerciantes generaron ganancias por valor de $ 5 millones o más invirtiendo de manera inteligente.
(Obtener beneficios)
Fetch Profits informó que más del 80% de los especialistas en marketing esperan que sus ingresos de marketing de afiliación se mantengan iguales o aumenten en breve. Esto enfatiza aún más el poder y la confiabilidad del marketing de afiliación. Además, según la misma fuente, el 90% de los comerciantes planea mantener o aumentar sus presupuestos de marketing de afiliación. Es probable que esta tendencia se deba al hecho de que hoy en día los afiliados no se limitan solo a promocionar productos físicos, sino que también pueden ganar al promocionar software o incluso productos de información como cursos en línea, membresías o libros electrónicos que a menudo disfrutan de mayores márgenes y, por lo tanto, ofrecen comisiones más atractivas para los afiliados.
(Investipedia)
Según Investopedia, aproximadamente el 9% de los vendedores afiliados hoy en día ganan más de $50000 al año. Es fundamental saber que existe una diferencia significativa en las ganancias entre los distintos tipos de especialistas en marketing. Aquellos que ganan más de $50000 al año representan tan solo el 9% de todos los profesionales de la industria. Algunos de los vendedores afiliados más destacados ganan millones, según estadísticas y tendencias.
(Estatista)
Según Statista, el marketing de afiliación es una industria de miles de millones de dólares, y se espera que el gasto solo en los EE. UU. Supere los $ 8 mil millones para fines de 2023. Esto es más del triple de lo que era diez años antes cuando despegó. Esta tendencia muestra que es probable que los vendedores afiliados continúen prosperando en el 2024 en el futuro.
(BlogueandoX)
Las estadísticas de marketing de afiliados de BloggingX revelan que actualmente se estima que la industria tiene un valor de $ 12 mil millones. Esta tendencia es una prueba adicional de que el marketing de afiliación se está convirtiendo en una industria global masiva.
(Appsero)
Las estadísticas de Appsero muestran que ShareASale posee la mayor participación del mercado global de marketing de afiliados con una participación de mercado del 55%. Rakuten Linkshare es la segunda red de afiliados favorita de los especialistas en marketing con una participación de mercado del 40%, seguida de Avangate con una participación del 31%.
(unicuodo)
Según Unicode, las tendencias revelan que la industria de afiliados es responsable de aproximadamente el 16% de los pedidos en línea. El número puede parecer insignificante en comparación con otras técnicas de marketing; sin embargo, este número sigue siendo considerable. Por ejemplo, las búsquedas pagas generan el 20% de los pedidos en línea, que es casi lo mismo que otras técnicas como el marketing por correo electrónico.
(Obtener beneficios)
Las estadísticas de marketing de afiliados de Fetch Profits revelan que el marketing de afiliados es responsable del 16% de las ventas globales de comercio electrónico a nivel mundial. El desglose de esta estadística muestra que casi 2 de cada 5 ventas de comercio electrónico en el mundo se deben a los exitosos vendedores afiliados.
(Investipedia)
Investopedia informó que Amazon ofrece entre el 1 y el 10 por ciento de comisiones de las ventas de afiliados. No es ningún secreto que Amazon Associates es uno de los programas de afiliados más populares de Amazon Associates. Lo único de este programa es que ofrece tasas de comisión variables para productos específicos. Los artículos fáciles de vender tienen una comisión más baja (generalmente 1 por ciento), mientras que los productos de lujo que cuestan más (generalmente miles de dólares) tienen una tarifa mucho más alta.
Con base en estas tendencias y estadísticas, es evidente que el marketing de afiliación es una gran industria llena de oportunidades. Ha convertido a Internet en una potencia de ventas global que se prevé prosperará en los próximos años.
El marketing de afiliación tiene mucho que ofrecer, tanto para empresas como para empresarios individuales. Para los propietarios de sitios web, el marketing de afiliación es una de las mejores formas de generar ingresos pasivos. Para aquellos que son nuevos en el marketing de afiliados, no está de más intentarlo. ¡No hay nada que perder y mucho que ganar!
Si cree que el marketing de afiliación podría ser lo más adecuado para usted, consulte nuestra guía sobre 'Cómo comenzar un blog', que suele ser el primer paso, aunque el más importante, en el proceso de afiliación.